Tres semanas de huelga de limpieza en la Universidad de León y el conflicto se mantiene

Las huelguistas en el campus de Vegazana este viernes.

ileon.com

La huelga del servicio de limpieza de la Universidad de León se mantiene tras 18 días de conflicto. Este viernes el campus de Vegazana ha acogido una nueva protesta del personal en huelga que se han manifestado por la zona universitaria acompañados de estudiantes y también de un grupo de las Mujeres del Carbón.

En la jornada de este jueves el comité de huelga mantuvo una reunión con el director general de Universidades, Ángel de los Ríos, en la que expusieron el conflicto abierto entra trabajadores, empresa concesionaria -Linorsa- y la Universidad de León por la rebaja de coste del servicio y los despidos que implicaría. Fuentes sindicales han señalado a ileon.com que salieron satisfechos de la reunión por el compromiso del cargo público de trasladar al consejero de Educación la situación e intentar mediar ante el rector.

Por otro lado los trabajadores han remitido al Consejo Social de la Universidad de León una carta en la que exponen su situación de pérdida de puestos laborales y de reducciones salariales y peores condiciones. Piden su mediación para que les reciba el rector, José Ángel Hermida, y que se mantengan todos los puestos de trabajo actuales.

Así las cosas el conflicto se mantiene y el lunes afrontará el inicio de su cuarta semana consecutiva de huelga.

Etiquetas
stats