Los trabajadores de la limpieza de la universidad estiman el recorte de plantilla en un 50%

Los trabajadores de la limpieza de la Universidad de León denuncian el recorte que su sector está sufriendo en la ULE debido a la adjudicación del servicio por 1,9 millones de euros anuales durante los próximos tres ejercicios, mientras que el coste de la actual plantilla ronda los 2,7 millones de euros, muy por debajo de la adjudicación. El coste anterior en la Universidad de León, en manos de la empresa Seralia, rondaba los 2,4 millones de euros anuales, ha recordado el delegado sindical, Antonio Nicolás.
Los trabajadores de la limpieza de la Universidad de León temen despidos que podrían alcanzar la mitad de la actual plantilla, integrada por 110 empleados, cuando entre a hacerse cargo en marzo la nueva empresa adjudicataria, la gallega Limpiezas del Noroeste, SAU.

Por ello este motivo han anunciado que llevarán “movilizaciones hasta las últimas consecuencias”, y han convocado el Serla para este viernes.
Mientras tanto, y tras la protesta celebrada este martes en el campus de Vegazana frente al servicio de gestión académica, los empleados volverán a airear las pancartas pidiendo una negociación entre la Universidad de León, la empresa adjudicataria y el comité de empresa este jueves a las 11.00 horas en el mismo lugar. No descartan la posibilidad de llevar a cabo una huelga.
Así las cosas desde el comité de empresa denuncian que a fecha actual, a pocos días de hacerse cargo del contrato, desconocen las intenciones de la empresa adjudicataria sobre un posible recorte de personal e instan a la misma y a la gerencia de la Universidad de León a sentarse a negociar con los sindicatos.
También temen que además de despidos haya una rebaja de sus condiciones laborales y sus salarios, que ya consideran precarios y ajustados tras la adjudicación a Seralia. Lamentan que este nuevo recorte en la Universidad de León sea por la parte más débil del personal vinculado.