El Purple Weekend arranca con un concierto triple de bandas españolas de new punk
Profesores e investigadores laborales de la ULE realizarán un parón pidiendo un nuevo convenio colectivo

El Personal Docente e Investigador (PDI) laboral de la Universidad de León saldrá este jueves a la calle para protestar por la falta de avances en la negociación colectiva que mantienen a nivel autonómico. La cita será en el campus de Vegazana a las 12:50 con una protesta en la campa entre las facultades de Ciencias Biológicas y Filosofía y Letras.
Más de 200 trabajadores de la ULE se ven afectados en este momento por la falta de avances en la negociación colectiva, que se produce de manera conjuntaentre todas las universidades públicas de Castilla y León y los comités de empresa de cada una de ellas.
Las reivindicaciones de los trabajadores se resumen en que solicitan que el nuevo convenio acabe con la discriminación que sufren con otros trabajadores similares en otras Comunidades Autónonomas. Solicitan que se igualen las tablas laborales al personal funcionario, un 10% inferiores de media, dado que realizan el mismo trabajo.
Además reivindican que se permita el cobro de los quinquenios y sexenios investigadores y docentes que correspondan a cada trabajador. Actualmente sólo pueden cobrar el primero de ambos, al contrario de lo que sucede en el resto de España en que se les abona los que tengan reconocidos.
Las negociaciones se encuentran actualmente estancadas, informan fuentes sindicales, debido a que la Junta de Castilla y León ni siquiera se ha sentado en la mesa. Aunque se negocia con las universidades es el Gobierno autonómico, en último término, quien debe garantizar la financiación necesaria para estas mejoras laborales, ya que es quien abona directamente el capítulo 1 de gasto de personal a las universidades.