El lunes, primera reunión a tres bandas sobre la huelga de limpieza en la Universidad de León

Carlos S. Campillo/Ical. Concentración de los trabajadores del servicio de limpieza de la ULE frente a la delegación provincial de Trabajo.

Antonio Vega

Los trabajadores del servicio de limpieza de la Universidad de León abandonarán su encierro en la Delegación de Trabajo en León en esta jornada o mañana sábado, cumpliendo así un requirimiento realizado por ser sede electoral el edificio este domingo. Lo harán por buena voluntad y el lunes volverán si se sigue sin solucionar el conflicto laboral que les mantiene en huelga desde hace 26 días.

Pero el lunes se conforma como una fecha clave ya que se producirá la primera reunión entre la empresa concesionaria, Linorsa, la Universidad de León y los trabajadores. Lo harán con la mediación de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León. Tras meses de peticiones la Universidad de León ha aceptado reunirse con las partes en conflicto para abordar una solución, algo que ha sido bienvenido por el comité de empresa a la vez que consideran que ya era hora de que se produjera.

“La expectativa es buena y queremos negociar algo ya, queremos que haya un acuerdo” ha valorado Nuria Herrero, presidenta del comité de empresa de los trabajadores de limpieza de la Universidad de León.

Por otra parte se ha admitido la demanda interpuesta por CCOO y UGT de conflicto colectivo contra la empresa Linorsa y el cambio de contrato que realizó a toda la plantilla (99 personas) al coger el servicio en el mes de marzo. Este cambio consistía en pasar a toda la plantilla de fijos a fijos discontínuos sin el acuerdo de los trabajadores, razón por la que han elevado la demanda los sindicatos y que era parte del conflicto ya que valoran supone una disminución de los derechos laborales de la plantilla. El juicio será el 8 de agosto.

Etiquetas
stats