Luis Herráez, nuevo director del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE

Luis Herráez junto al rector tras su nombramiento

ileon.com

José Angel Hermida, rector de la Universidad de León (ULE), ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de Luis Herráez Ortega, doctor Ingeniero Agrónomo de la ULE, como director del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias.

Herráez Ortega cursó estudios de Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad de León y de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Santiago de Compostela donde, después de haber trabajado en la empresa privada, disfrutó de una beca de investigación que le impulsó a iniciar su carrera docente.

En 1996 se incorpora a la plantilla docente de la Universidad de León como profesor del Área de Ingeniería Agroforestal y desde entonces ha formado parte del departamento que a partir de hoy asume como director. Además de su labor docente, Luis Herráez es miembro del equipo de Investigación de Ingeniería Rural y del Medioambiente, y entre los años 2000-2008 ejerció cargos de responsabilidad en la gestión universitaria como fue el de Vicerrector del Campus de Ponferrada.

Durante su intervención, Herráez Ortega ha agradecido la labor desempeñada por su antecesor, Pedro Casquero, “que ha conseguido el reconocimiento de todos los miembros del departamento, además él es el responsable de que me encuentre hoy aquí, me animó a sustituirle y acepto el cargo con agrado sobre todo porque voy a contar con su apoyo, y con el resto de miembros del departamento”.

Un respaldo –que a juicio de Herráez- se sostiene por tratarse de un departamento “privilegiado” ya que las personas que lo conforman tienen una relación “extraordinaria como compañeros, e incluso va más allá; tenemos la gran satisfacción de ir a trabajar pensando en lo agradable que va a ser encontrarte con tus compañeros y eso es un valor que quiero mantener y estimular”.

Luis Herráez aprovechó el acto para recordar a Angel Couto, un compañero que falleció el pasado año, “de una nobleza extraordinaria” y que “nunca pensé que fuera a echarle tanto de menos, que hubiera tantas ocasiones en las que su ausencia la sintiera tanto”. Por último, ha señalado que como director del Departamento su principal misión y objetivo “es contribuir a facilitar el desarrollo de la labor docente y de investigación en las cinco áreas de conocimiento que lo forman, y fomentar la colaboración con los centros en los que llevan a cabo su trabajo para poder dar el impulso que las nuevas titulaciones necesitan”.

Por su parte, José Angel Hermida ha agradecido al director saliente “su trabajo no sólo en la gestión interna del departamento sino también por toda tu labor lidiada en este Consejo de Gobierno que ha sido dura”, al tiempo que al nuevo director, Luis Herráez, le brindó el apoyo del rectorado “ante un reto muy importante que se presenta a la propia Escuela de Agrícolas, pues aunque tenemos muy buenas calificaciones en ciencias de la agricultura, donde esta universidad está entre las 200 primeras del mundo, también nos falta un incremento de alumnos y para ello confío en la calidad del departamento y de la propia escuela”.

Etiquetas
stats