La Liga Estudiantil Universitaria traslada al Ayuntamiento de León su 'no' a la Universidad católica privada
Miembros de la Liga Estudiantil Universitaria ha registrado de manera oficial en el Ayuntamiento de León las firmas recogidas en su campaña contra la instalación en León de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) a la ciudad de León, la cual rechaza de manera formal la propia Universidad de León y otros colectivos como el Frente de Estudiantes, pero ampara y aplaudiría el equipo de Gobierno del PP en el Consistorio.
Después de varias semanas de campaña difundiendo la postura de la Liga Estudiantil en contra de la instauración de este polémico campus privado en León, esta mañana, coincidiendo en día con las movilizaciones en defensa de la Educación Pública, su presidente, Javier García, ha concluido esta acción entregando en el Ayuntamiento leonés “varios cientos de firmas”.
En ellas, se traslada “el rechazo de estudiantes y personal universitario hacia dicho proyecto”. “A pesar de que la iniciatva ha acabado cayendo por su propio pie, consideramos igportante que el estudiantado se haya organizado y posicionado desde un principio para mostrar su rechazo y su disposición a luchar contra proyectos que dañan a la educación pública”, afirman en un comunicado.
De paso, esta organización hace un llamamiento “a toda la comunidad educatva para que acudan a la concentración convocada para esta esta tarde de martes -a las siete en Botines-, donde debemos mostrar la fuerza que nos da la unión frente a medidas como el 3+2, las tasas desorbitadas, las prácticas no remuneradas que rayan en la explotación laboral y la incursión privada y el sesgo ideológico en la educación pública”.