'Bienvenido, welcome, bienvenu'

Estudiantes internacionales

ileon.com

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana ha sido el escenario en el que la Universidad de León ha brindado la bienvenida a 265 estudiantes internacionales que con el cercano comienzo del curso 2013-14, (la inauguración oficial será el 27 de septiembre), pasarán a formar parte como miembros de pleno derecho de la comunidad universitaria leonesa.

Se trata de jóvenes que han acudido a la ULE procedentes de una docena de países como México, Italia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia o Corea. Estudian diferentes titulaciones, pero tienen en común su deseo por conocer mejor la cultura y el idioma español, y su intención de hacerlo aquí, en León, entre ratos de estudio, visitas culturales y paseos por el Barrio Húmedo. La mayor parte de estos jóvenes participan en el programa ERASMUS, pero también los hay de AMICUS y SICUE, así como de algunos programas bilaterales de intercambio que mantiene la ULE con diferentes centros de otros países.

En la mañana del lunes han acudido, (muchos de ellos acompañados por los estudiantes leoneses que de forma voluntaria se han prestado a echarles una mano a través del programa 'Padrino'), sonrientes, ilusionados, y aún un poco fuera de lugar, al no conocer bien ni el idioma, ni el campus, ni los horarios y costumbres propios de nuestro país.

José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, les ha dado los buenos días en varios idiomas, y ha agradecido que hayan escogido la Universidad de León como el lugar en el que van a pasar un periodo formativo que cree que les dejará “muy gratos recuerdos”. El vicerrector les ha deseado suerte, y les ha animado a convertirse en “embajadores de León y de su universidad”, y también a que regresen en el futuro, cuando ya hayan concluido sus estudios.

El acto se completó con las intervenciones de Rafael de Paz, técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales, y José Luis Llamas, responsable de la Semana de Orientación. Después, los estudiantes internacionales acudieron a conocer los diferentes centros, en donde han sido recibidos por los Decanos/Vicedecanos, Coordinadores académicos y responsables administrativos.

Para finalizar la jornada, la universidad les ha invitado a comer en el propio Campus de Vegazana, aunque previamente han posado para la foto de familia, en lo que será con el tiempo la imagen de uno de sus primeros recuerdos de León.

Etiquetas
stats