La Fundación Antonio Pereira recibe la donación de un retrato del escritor por Lorenzo Gorostiaga

Úrsula Rodríguez, viuda de Pereira, y Loranzo Gorostiaga con el cuadro del escritor.

Ical

El periodista, escritor y pintor Lorenzo Gorostiaga, acaba de hacer una donación a la Fundación Antonio Pereira de una de sus obras consistente en un retrato del propio escritor. Gorostiaga, que además de la literatura también cultiva las artes plásticas, entregó a la viuda del escritor, Úrsula Rodríguez, el retrato de su esposo que formaba parte de la colección de pinturas al óleo denominada 'Caras y Cruces', integrada por cuadros de numerosos personajes populares, muchos de ellos relacionados con el mundo de la cultura y las artes escénicas.

Hay que apuntar que el artista es natural de Cubillas de los Oteros y su obra ha sido objeto de varias exposiciones en las que junto a los retratos destacan sus paisajes de tipo realista sobre iglesias de los Oteros y la comarca. La fundación está vinculada a la Universidad de León (ULE) y tiene su sede en el edificio de la Biblioteca Central San Isidoro, del Campus de Vegazana. Su Patronato está presidido por el rector de la ULE, y la Presidencia de Honor la ostenta, a petición de los promotores de la fundación, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El objeto y fin primordial de la fundación es el de fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter científico y cultural o de interés social conducentes a la conservación y divulgación de la obra literaria del escritor Antonio Pereira, así como cualquier otra actividad relacionada con la literatura y con las artes en general.

En sus instalaciones cuenta con una bien nutrida biblioteca con más de 2.000 libros procedentes del fondo personal de Pereira, y también todo tipo de documentación personal, correspondencia, intervenciones en congresos, fotografías o textos manuscritos, entre otros.

Etiquetas
stats