La Comisión de Lade reivindica la espicha frente al botellón

ileon.com

Carta abierta de la comisión de Económicas a la sociedad leonesa:

Desde lo comisión de LADE queremos revindicar el carácter universitario y cívico de las espichas. E informar que la espicha no significa un macro botellón como muchos quieren dar a entender.

Evidentemente, el fenómeno del botellón nos perjudica seriamente, debido a que este hecho provoca que la gente no entre en la carpa a consumir, llegando muchas comisiones a perder dinero a la hora de realizar estos eventos.

La naturaleza de las espichas es celebrar unas fiestas patronales correspondientes a cada facultad y financiar un viaje de fin de carrera. Queremos también informar que si la gente asocia espichas con botellón a largo plazo, estas desaparecerán, debido a la inviabilidad de las mismas. Una espicha supone una inversión importante, y no queremos perder una fiesta que solo se realiza en esta ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

También entendemos que las espichas generan un movimiento económico importante para los hosteleros de la ciudad, en especial hacia los barrios de La Palomera y del Húmedo, algo que tampoco se debería subestimar. El impacto de una espicha sobre la hostelería en León los días que esta se produce supone una inyección notable hacia el comercio hostelero antes citado.

Así mismo los miembros de la comisión queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad cívica de los asistentes a la espicha del 30 de marzo, para que dejen lo más limpio posible el campus universitario, no se destroce mobiliario urbano, así como que no se invadan las zonas verdes. Y que recuerden el carácter universitario de la misma. Para nosotros es muy importante recalcar que espicha no significa macro-botellón.

EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE LADE

Etiquetas
stats