El Colegio Mayor San Isidoro celebra este sábado la festividad de su patrón

Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León.

El Colegio Mayor Universitario San Isidoro de la Universidad de León (ULE) festejará mañana sábado 22 de abril su fiesta patronal con un acto académico que se celebrará en el Salón de Actos del centro (C/ Jesús Rubio nº 4. León) a partir de las 12:30 horas. La apertura correrá a cargo del Rector, Juan Francisco García Marín, que pronunciará unas palabras de bienvenida y saludo a los colegiales, y a continuación intervendrá Isidoro Martínez Martín, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte(FCAFD) y Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, que pronunciará una conferencia titulada 'El reto personal'.

Seguidamente se procederá a imponer las Becas Colegiales a Ávaro Reguel Larren, Alejandro Justo Álvarez y Elsa Sánchez Fresno, así como las insignias de plata y las becas de honor. Las intervenciones de la Directora del Colegio Mayor, María José Pérez Álvarez, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, y la clausura a cargo de Juan Francisco García Marín, darán paso al 'Vino español', que será servido en la Cafetería del Colegio a las 14 horas, el almuerzo a las 14.30 y la tradicional fiesta social que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas.

Un colegio con más de 70 años de historia

El Colegio Mayor San Isidoro en un centro mixto universitario, el único perteneciente a la Universidad de León (ULE), que celebró en el curso académico 2013-14 su 70 Aniversario.

Frente a otros alojamientos para estudiantes universitarios, la histórica naturaleza de Colegio Mayor hace que no sea un simple espacio para vivir en régimen de pensión completa, ya que la ULE le tiene encomendada una función educadora y social. Por ello, además de servicios de alojamiento, se fomentan y desarrollan gran variedad de actividades de formación académica complementaria, culturales, deportivas o festivas.

El actual edificio en la calle Jesús Rubio fue inaugurado en 1974, aunque posteriormente ha sido objeto de obras y remodelaciones en todas sus dependencias. Durante. En el año 2001 adquirió la consideración de centro mixto con el ingreso de la primera mujer colegial.

El CM San Isidoro pertenece al Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, que está compuesto por 123 socios que engloban a más de 17.000 estudiantes universitarios.

Etiquetas
stats