Asambleas este jueves en los vestíbulos de las facultades
Este jueves 17 de mayo de 2012, se han convocado asambleas a las 13:00 horas en los vestíbulos de todos los centros para tratar sobre las situaciones en las que se encuentra la educación universitaria tras la aprobación del Real Decreto.
La Junta de Estudiantes de las ULE anima a la participación tanto de los estudiantes como del resto de la Comunidad Universitaria. El Real Decreto 14/2012 afirma esta institución que afecta a todos, dicen los estudiantes.
Desde la Junta de Estudiantes se ha enviado una misiva a todos los miembros de la comunidad universitaria solicitando la implicación de todos sus miembros:
La subida de tasas, será asumida por las familias, especialmente a las menos privilegiadas.
También afectará al profesorado, al que se les suben las horas lectivas, mientras su sueldo sigue congelado tras la disminución del 5%.
El PAS se verá afectado por el cierre de centros, y por los ajustes presupuestarios que dicha ley conlleva. Las universidades no podrán endeudarse, tal y como sucede actualmente con las Comunidades Autónomas, con el riesgo de sufrir sanciones económicas, lo que conllevará a una reducción del Capitulo 1, el más costoso dentro de los presupuestos. También se recoge la limitación de ofertar plazas de empleo público.
Por esto, y por los motivos que ya venimos esgrimiendo desde la publicación de este Real Decreto, se pide a todos la máxima implicación, pues aunando esfuerzos, conseguiremos parar estas medidas tomadas unilateralmente.
La Universidad Pública somos todos, y por tanto, nos atacan a todos, profesores, personal laboral y estudiantes, por ello reiteramos el llamamiento a participar en la Huelga General Educativa convocada para el día 22 de mayo, acompañándonos en nuestra manifestación a las 11 de la mañana, y en la convocada por la Plataforma por la Educación Pública, a las 19 horas desde Guzmán.