Dos heridos, uno atrapado, en un aparatoso accidente este viernes en el barrio de La Lastra en León
Los alumnos al Rector: “¿Cuántos trabajos cuesta traer Minas al Campus?”

La “Guerra de las Facultades” continúa activa tras las declaraciones del Rector, José Ángel Hermida, en que justificaba el cierre de Minas y la fusión de las facultades de Ciencias del Trabajo y Derecho en una sóla en el coste económico de las reformas que hay que realizar en el edificio de la ingeniería.
Para Hermida la prioridad en estos tiempos de carencia económica es mantener los puestos de trabajo con los que cuenta la Universidad de León, “antes de que haya un solo despido en la Universidad yo estoy obligado a buscar por todos los medios el ahorro”.
Pero los alumnos de Ciencias del Trabajo, a través de su Delegación de Estudiantes, dudan de la justificación del Rector y le devuelven la pregunta: “¿Cuántos puestos de trabajo costará acondicionar Ciencias del Trabajo para Minas? ¿Cuánto costará acondicionar Derecho para acoger las titulaciones del Ciencia del Trabajo?”. Desde la Delegación señalan que no se creen el ahorro económico explicado ya que apuntan a que hay otros costes que no se han tenido en cuenta.
Además creen que la apertura más de 12 horas de una facultad podría ir contra la calidad educativa del sistema universitario, a la vez que consideran que la fusión de Ciencias del Trabajo y Derecho conllevará un “hacinamiento” de alumnnos que imposibilitará recibir una formación en condiciones.
Asamblea alumnos
Los alumnos de Ciencias del Trabajo mantuvieron una asamblea el pasado 28 de noviembre y en ella decidieron varios puntos, entre los que se encuentran la aprobación de un Manifiesto contra el cierre o fusión de facultades, la recogida de firmas contra su cierre, la realización de clases en la calle o la estrategia “positiva” para lograr que el centro se mantenga.