Los primeros días del curso universitario están animados

Tráfico en el Campus de Vegazana

ileon.com

Los primeros días en la vuelta a las clases ya se vislumbran en la Universidad de León. Los atascos han vuelto al campus de Vegazana, los alumnos ya pasean con sus carpetas dirigiéndose a sus clases, el parking de la Universidad comienza a estar desbordado y la actividad se ha vuelto a incorporar con normalidad a la vida universitaria.

Tras la inauguración del curso académico, algunas facultades comenzaron el la actividad universitaria el pasado martes y otras el miércoles. Todo ha vuelto a la normalidad más absoluta. Pero este curso la Junta de Estudiantes ha organizado la semana del estudiante con todo tipo de actividades, incluyendo algunas gastronómicas.

Este jueves el programa de actividades de la semana del estudiante tiene previsto:

- 10:00 - Gran Maratón de Donantes de Sangre.

- 14.00 - Degustación gastronómica: Chorizo y Morcilla, pan y bebida.

- 20.00 - Concierto Rock, con la actuación de los grupos “SpeedWay” y “Darkkam”. Antigua Cafetería del Caja España.

Además en la Facultad de Educación se inaugura una exposición y se realiza una performance.

A las 12:00 horas, en el Hall (vestíbulo) de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana), tendrá lugar la presentación de una muestra titulada “Próxima parada: Puente Castro (Psiquiátrico)”. Se trata de una exposición de trabajos artísticos que han sido realizados por personas con enfermedad mental.

El acto contará con la presencia de los artistas, que estarán acompañados por el Decano de la Facultad de Educación, Santamarta, el Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César, y educadores y terapeutas de Santa Isabel. La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de octubre.

Coincidiendo con la inauguración de la exposición “Próxima parada: Puente Castro (Psiquiátrico)”, a las 12:00 horas en el Hall (vestíbulo) de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana), se desarrollará una perfomance titulada “Esquizofrenia Vs Dios”, que será protagonizada por Carlos de la Varga y Andrés Celis.

Etiquetas
stats