El Concurso de Mieles ULE-Urzapa 2021 deja sus primeros premios en Pobladura de Pelayo García y Langre del Bierzo

Cata del concurso de mieles.

Las catas finales del concurso Mieles de León y del concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas 2021 organizados por la Oficina Verde de la Universidad de León y la Consultora Urzapa, en la que el jurado cató las 20 muestras que habían sido previamente seleccionadas y premió a Finca Los Romeros y Borja Gundín en las categorías de mieles claras y oscuras, respectivamente.

En la categoría de mieles claras resultó ganadora la miel comercializada bajo la marcha Finca Los Romeros, que se produce en Pobladura de Pelayo García, mientras que en la de mieles oscuras obtuvo el primer puesto una miel de Langre del Bierzo del apicultor, Borja Gundín. Además, el apicultor de Finca Los Romeros también recibió el premio RBH Global consistente en 200 euros en metálico.

En el concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas, la mejor puntuación en mieles oscuras la obtuvo la marca coruñesa Abellamoura, mientras que en mieles claras ganó una miel de tomillo de la marca tarraconense Muria, que también obtuvo el premio en metálico Domus Oncinae de 200 euros.

Finalmente, el Panal de Plata por superar los 80 puntos lo obtuvieron, además de las dos mieles premiadas, Salvaxe del Bierzo con miel de castaño, Ladera de la Reina de la Isla de La Palma y otras dos mieles de Muria, de montaña y de cantueso.

Etiquetas
stats