Y los finalistas a los premios a la destrucción del medio ambiente son...
Ecologistas en Acción ha convocado un año más los premios 'Atila' con los que se quiere distinguir y denunciar a las personas y entidades que hayan destacado por su contribución “a la destrucción del medio ambiente”. En esta ocasión, los candidatos a recibir este reconocimiento son el consejero de Educación, Juan José Mateos, varios partidos políticos, en concreto PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos, así como el director de las Reservas Regionales de Caza de la provincia de León, Juan Carlos Peral.
La primera de las candidaturas propuestas para alzarse con el premio 'Atila' fue la de PP, Ciudadanos, UPyD y PSOE por apoyar, en el caso de los tres primeros, y no rechazar los socialistas, el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) que negocian Estados Unidos y la Unión Europea a favor de las multinacionales y que “pondrá en peligro los derechos y el futuro del planeta” porque se eliminará la protección medioambiental, recordaron los ecologistas a través de un comunicado.
En el caso de la candidatura de Juan Carlos Peral, se ha propuesto por su gestión de los espacios naturales “con el único fin de favorecer la caza intensiva, en contra de la normativa que establece la subordinación de la caza a la conservación de las especies”, recoge el comunicado en el que se atribuye a Peral “la persistente y creciente intensidad del furtivismo”, la “elevadísima” mortalidad de ciervos durante el invierno y el “macabro”espectáculo de sus cadáveres durante el fuerte temporal de nieve en la provincia.
Por último, la candidatura del consejero de Educación a estos premios 'Atila' se debe a su decisión de no rescindir en León el contrato a la empresa Serunión a pesar de servir “reiteradamente” menús “en malas condiciones o comidas en las que han aparecido gusanos y objetos diversos”. A juicio de Ecologistas en Acción, se antepone “el beneficio de esta empresa a la salud de los escolares”, concluyeron.