Vuelve el Concurso Nacional de Salto Hípico, un clásico de las fiestas de León
Como ya es tradición en la ciudad, desde hace 69 años, la Semana Grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León acoge uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, el Concurso Nacional de Salto Hípico, que tendrá lugar en el Recinto situado en el Paseo del Parque, los días 23, 24 y 25 de junio.
Un evento que permitirá disfrutar de un entorno al aire libre, donde pasar un rato divertido y único, con familia y amigos, con una zona de juego y talleres para los más pequeños, apuestas en los cinco grandes premios que se disputarán cada día desde las 16 horas, de una altura de 1,10 hasta el 1,35 metros con caballos de disciplina profesional.
Se trata de toda una tradición para los que llevan años disfrutando del entorno y un descubrimiento para los que aún no lo conocían y han encontrado en el Hípico, el lugar ideal para compartir las fiestas.
Manzaneda Competición, profesionales del mundo ecuestre son los promotores y Grupo Hosteleón gestiona el desarrollo y producción del evento. La zona infantil estará dirigida por Corocotta Ocio con pintacaras, hinchable barco pirata, tiro con arco y slack line.
Habrá talleres de Hama Beads el viernes a las 18.00, manualidades de caballos el sábado y fondant el domingo, ambos talleres a la 13.00 y a las 18.00; todo relacionado con el apasionante mundo de los caballos para dárselo a conocer a los más pequeños. Los mayores mientras tanto disfrutarán de los saltos y podrán pedir bebida y picoteo en el bar con terraza del recinto.