El Teatro El Albéitar de León acoge este domingo la presentación del cortometraje-documental ‘La Voz del año’

Detalle del cartel de presentación de ‘La Voz del año’ sobre personas mayores.

Redacción ILEÓN

La Asociación Activos y Felices proyectará este domingo, 8 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro El Albéitar de León el cortometraje- documental ‘La voz de un año’, dirigido por Daniel Matilla, que reivindica la importancia de las personas mayores en la sociedad.

Con esta pieza, se pretende “poner en primer plano a quienes sufren el edadismo, lo que puede llevar aparejados otros problemas como la soledad no deseada o la infantilización”. Utilizando como hilo conductor algunos neologismos muy de actualidad, el director trata de hacer ver que la comunicación con las personas mayores es “siempre útil y producente”.

Tras la emisión del corto, tendrá lugar una mesa debate sobre la realidad que viven las personas mayores. En ella participarán el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez Martín; el gerente del Área de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León Juan Antonio Orozco; la presidenta de Activos y Felices, Belén Arén; el director del corto, Daniel Matilla; el psicólogo y voluntario de la Asociación, Isidro García Getino, y Nila Aller.

Etiquetas
stats