Sano y natural, una opción de vida convertida en negocio

Emprender Soria Natural

I.R.

A María Teresa siempre le costó lo de encontrarse un animal en el plato a la hora de comer, así que en cuanto tuvo la posibilidad de elegir retiró la carne de su alimentación y se hizo vegetariana, una opción con la que lleva ya más de 20 años y que de alguna manera ha guiado su nuevo negocio. “Siempre me gustó comer sano, así que cuando me quedé sin trabajo pensé en montar algo relacionado con esto”, explica.

La idea le surgió al perder su empleo en una promotora inmobiliaria y, como el mundo no le era ajeno, comenzó a informarse de cómo abrir un establecimiento enfocado a la salud y a la alimentación.

Tras mirar varias opciones, se decantó finalmente por establecer una franquicia de Soria Natural, marca de la que era consumidora y de la que tiene en exclusiva para León la gama de productos Golden Class.

“Cuando te decides a poner algo a lo que no te dedicabas antes, me parece que lo más seguro es hacerlo con una empresa que ya está consolidada porque de esta manera te ayudan”, explica. “Son productos de primera calidad, ecológicos y contrastados”, asegura.

La tienda la abrió hace unos tres meses en la plaza de las Cortes, en pleno centro de la capital leonesa, pero antes de eso tuvo que hacer diversos cursos de formación para estar preparada a la hora de atender a los clientes. “Me di cuenta de lo prepotente que había sido al pensar que contaba con una ventaja por el hecho de conocer algo este mundo”, comenta María Teresa. “Hay un sinfín de cosas que aprender, pues muchas hierbas pueden interactuar, afectar a gente con problemas de corazón, diabéticos...”.

Además de los productos de Golden Class, dispone de alimentación ecológica y vegetariana. “Cada vez se tiende más a lo natural, la gente reclama este tipo de productos”, asegura. También ofrecen consejos de belleza para potenciar las cremas, trucos para dejar de fumor y elaboran dietas personalizadas. Para esto último, es necesario pedir cita y un médico atiende al paciente en la hora y fecha acordada. “En cuanto empiece el buen tiempo, vendrá más gente a ponerse a dieta, pero hay gente que quiere adelgazar mucho en una semana y eso no es posible, además aquí todo es personalizado”, recuerda María Teresa.

La buena situación del local ha conseguido que a María Teresa cada vez la conozca más gente. Además, los consumidores habituales de Soria Natural reconocen rápidamente los productos. Lo más demandado de su establecimiento, además de la fitoterapia, comenta que es la lecitina de soja, utilizada para el colesterol, o los ácidos Omega3 y Omega6. La primera invita también al consumo de fósforos, que ayudan a vencer el cansancio o permiten afrontar los exámenes con más energía.

El establecimiento de Soria Natural se encuentra en la Plaza de las Cortes de León.

Etiquetas
stats