Renfe elimina el rastro de la imagen de Feve en los trenes de vía estrecha 10 años después de desaparecer la marca

Izquierda: el nuevo diseño de Renfe. Derecha: los antiguos colores Feve.

Redacción ILEÓN

Diez años después de la desaparición oficial vía orden ministerial de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) comienza la desaparición de los colores que caracterizaban estos trenes en la línea entre León y Guardo y que continúan en funcionamiento como cercanías. La renovación se ha dado en seis unidades de la serie 526 (antigua serie 2600 Feve) con las que se realiza el servicio entre León y Palencia.

Este cambio de imagen, anunciado por Renfe, llega una década después de la disolución de la empresa Feve que se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un 31 de diciembre de 2012 a través de una orden ministerial que transfería el personal de los antiguos trenes de vía estrecha a Renfe y Adif.

Ahora, Renfe acaba con el color azul y amarillo para sustituirlos en los antiguos trenes de la línea León y Guardo por rojo y morado para hacerlos “a imagen y semejanza del resto de servicios de Renfe Cercanías”. Además de todo ello, Renfe asegura haber retirado también los grafitis de los trenes que, tras este proceso iniciado el pasado mes de marzo, ya están en circulación.

Todo ello, un mes después de que se aprobase en el Senado una moción del PP que reclamaba recuperar el tráfico ferroviario en el centro de León (más de once años después de que el ultimo tren pasase por la Estación de Matallana), la ejecución de un plan de explotación en el tramo León-Villaquilambre-San Feliz de Torío, así como la aplicación de descuentos y gratuidad a imagen y semejanza de lo que ocurre en Asturias y Cantabria para los viajeros de la línea C-1 León-Cistierna en tanto en cuanto los trenes no vuelvan a la Estación de Matallana.

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