Dos puertos cerrados y nueve tramos con cadenas en las carreteras de León

Imagen de una carretera de la provincia leonesa afectada por la nieve y el hielo.

Agencia EFE

La borrasca Marta está dejando precipitaciones en forma de nieve y lluvia en gran parte de la provincia leonesa, con dos tramos de carreteras cerrados y otros nueve en los que es necesario el uso de cadenas para transitar, otro con restricciones para adelantamientos, dos tramos afectados por inundaciones y alarmas por crecida en el río Cea.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene cerrado el puerto de La Baña en la LE-133, y la LE-481 entre las localidades de Torrebarrio y Torrestío

Mientras que en nivel rojo, aquellos en los que es obligatorio el uso de cadenas para circular, la velocidad se limita a 30 kilómetros por hora y se restringe la circulación de autobuses y vehículos pesados, se encuentra la CL-626 en Caboalles de Arriba.

También la LE-126, entre Truchas y Quintanilla de Losada; la LE-142, entra Rabanal del Camino y Acebo; la LE-321 entre La Vecilla y Redipuertas; la LE-315, entre Robles de la Valcueba y Piornedo y la LE-133, Valdeviejas - Quintana de Flórez.

Asimismo, la zona de Picos de Europa está siendo una de las más afectadas con el uso de cadenas en la LE-215 en el tramos entre Boca de Huérgano- Besande; LE-233, Besande - Siero de la Reina y la LE-234, Prioro - Siero de la Reina.

También en la N-630 entre Arbás del Puerto y Ventosilla se ha prohibido el adelantamiento para autobuses y camiones.

La DGT ha pedido a los conductores extremar la precaución y evitar en la medida de los posible los desplazamientos por carretera.

Asimismo, las intensas y continuas lluvias han provocado pequeños desbordamientos que han afectado a un tramo de un kilómetro en la LE-114 en Nora, y otro en la LE-5705 en Villaselán.

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene una la alerta por crecidas en el río Cea a la altura de la localidad de Valderas, donde el agua ha alcanzado los 3,87 metros y un caudal de 103,6 metros cúbicos por segundo.

Etiquetas
stats