Adiós 2012, adiós Feve

Feve

ileon.com

A través de una orden ministerial publicada en el BOE (Orden FOM/2814/2012, de 28 de diciembre), se da por finiquitada la historia empresarial de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve). En esa orden se aprueba la relación del personal de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha que se integra en las entidades Renfe-operadora y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

El origen de la empresa se sitúa en el año 1924 con la fundación de Explotación de Ferrocarriles por el Estado, al nacionalizar las líneas privadas de tren no rentables o mal planificadas. La empresa pasó a denominarse Feve en 1965. En 1972 Feve se hizo cargo de las operaciones del histórico Ferrocarril de La Robla, que unía las provincias de León y Vizcaya, absorbiendo la empresa que hasta entonces era propietaria de la línea.

En la provincia de León gestiona la línea que une León con Bilbao, considerada la línea de vía estrecha más larga de Europa Occidental. El primer tramo de la línea se remonta a 1894, uniendo La Robla con Valmaseda. Su origen era para unir las cuencas mineras de León y Palencia con la industria vasca.

El BOE que acaba con Feve, al transferir su personal a Adif y Renfe se ha publicado este 31 de diciembre.

Operaciones en internet.

Feve ya informa en su web que desde ahora toda la información de su portal web será ofrecida desde el comienzo del próximo año a través de las páginas web de Renfe (www.renfe.es), en lo referente a los servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías, y Adif (www.adif.es), en lo concerniente al mantenimiento y construcción de infraestructuras ferroviarias.

Etiquetas
stats