Recetas innovadoras de alitas de pollo con el toque de León

Alitas de pollo.

Nuria V. Martín

Este fin de semana, que se ha celebrado el Día de las Alitas de Pollo, no hay escusas para preparar este delicioso manjar. Pero en León, tierra de tradiciones culinarias únicas, no se puede comer simplemente alitas de pollo. En esta ocasión especial exploraremos cinco exquisitas recetas que combinan las alitas de pollo con productos típicos de la provincia. 

Alitas de pollo ahumadas

Combinamos alitas de pollo con cecina de León, creando una sinfonía de sabores y texturas. Para lograrlo, las alitas se marinan en una mezcla de especias y luego se envuelven en finas lonchas de cecina. Los horneamos hasta que queden con un exterior suculento y crocante que contraste con la jugosidad del pollo.

Alitas de pollo glaseadas con miel

Fusionamos el dulzor de la miel con el sabor irresistible de las alitas de pollo. La salsa cremosa la hacemos con miel pura de León, junto con ingredientes como salsa de soja, jengibre y ajo. Bañamos las alitas con este delicioso brebaje y las cocinamos hasta que estén doradas y tengan un irresistible sabor a caramelo.

Alitas de pollo rellenas de cecina y queso de Valdeón

Rescatamos de nuevo la cecina, pero en esta caso, la integramos con el queso de Valdeón. Durante esta preparación, retiramos parte de las alitas y las rellenamos con una mezcla de cecina picada y queso de Valdeón rallado. Luego los horneamos hasta obtener la combinación perfecta de pollo, cecina y queso. Notarás los matices en cada mordisco.

 Alitas de pollo a la plancha con salsa de mostaza y miel

Si buscamos una opción más sencilla pero igualmente deliciosa, las alitas de pollo a la brasa con miel y salsa de mostaza es la elaboración perfecta. Preparamos el adobo con miel de la tierra, mostaza, zumo de lima y especias. Dejamos que las alitas absorban esos sabores por un tiempo, si es un día mejor, luego las horneamos hasta que estén doradas y suculentas. A medida que las alitas se asan a la parrilla, la salsa de miel y mostaza se carameliza ligeramente, creando una capa crujiente y sabrosa.

 Alitas de pollo al pimentón de la Vera

Terminamos el recorrido gastronómico con una combinación de sabores audaces y picantes, como le gusta al buen leonés. En esta receta preparamos la salsa con miel y pimentón de la Vera, un producto que es ahumado y picante. Las alitas de pollo se marinan en esta deliciosa salsa por unas cuantas horas para que absorban los sabores. Luego las cocinamos hasta que estén crocantes por fuera y blandas por dentro. El contraste entre la dulzura de la miel y el picante del pimentón crea una experiencia de sabor única y placentera.

En este día de alitas de pollo, descubrimos cinco maneras de realzar este plato popular con sabores característicos de León. Ya sea que prefiera sabores ahumados, combinaciones dulces y saladas, o incluso un poco picante, estas recetas tienen opciones para todos los paladares. Pero, si por lo que sea, no te apetece meterte en la cocina, muchos bares ponen de tapas deliciosas alitas de pollo.

Etiquetas
stats