Rebajas anticipadas para vender más en Navidad

escaparates navidad rebajas

M.C.

La mayoría de los comercios de la capital leonesa han adelantado las tradicionales rebajas de enero saltándose las 'promociones navideñas', que desde hace algunos años se venían realizando, para hacer frente a una campaña de ventas que no empieza demasiado bien.

El presidente de los comerciantes de León, Alfredo Martínez, ha valorado las dos primeras jornadas de rebajas como “bastante buenas”, pero contextualizándolas a la actual situación de crisis de la ciudadanía.

“No hemos comenzado con grandes ventas, pero al menos hay tráfico de gente que compra los regalos de Noche Buena y Reyes”, ha expresado.

“Nada de grandes regalos”

En comparación al mismo periodo del año pasado, las ventas han disminuido. “Se compran regalos, pero de menor valor. Ahora el cliente mira más el precio”, ha apuntado el director de la cadena Adams.

A pesar de ello, el presidente de los comerciantes de la ciudad ha comentado que “poco a poco los consumidores han ido aumentando”, después de unos tres últimos meses muy flojos en general en el consumo, y augura que las compras sigan creciendo.

Alfredo Martínez ha confesado, además, ser consciente de la situación que se está viviendo a nivel nacional, agravada por la eliminación de la paga extra de navidad a los funcionarios, “un elevado número en León”, y uno de los factores de que el consumo se esté viendo castigado.

Por este motivo, la decisión de adelantar las rebajas de enero se ha visto como una posible solución y ayuda al consumidor, para que sus compras sean más accesibles.

De todas maneras, no todos los comerciantes han apoyado esta decisión de adelantar los saldos. Algunos de ellos se han quejado de tener que rebajar los precios de colecciones que acaban de recibir, para poder competir con los demás negocios lo que, incluso, en ocasiones “cubre apenas su margen de beneficio”.

Etiquetas
stats