Concierto de Navidad en el Parador de León
Las voces del Coro Espiga de la capital leonesa llenarán el próximo domingo todos los rincones de la iglesia del Hostal San Marcos. El reconocido grupo vocal dirigido por Carlos Alirio Salamanca ofrecerá una exclusiva actuación en directo que dotará al establecimiento de un especial ambiente navideño.
Será la particular despedida del año 2012 del Parador leonés, que cederá uno de sus espacios más especiales a las 30 privilegiadas voces provenientes del antiguo Coro León Gótico que actualmente forman el conjunto.
La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas del próximo domingo en el interior de la iglesia, obra de Juan de Orozco. La entrada a la misma será libre y el único requisito para disfrutar del concierto será acudir al Parador leonés antes de completar el aforo.
El Coro Espiga nació en 2001 por iniciativa de un grupo de padres y madres aficionados a la música que se unieron al reto de formar parte de un grupo vocal amateur. Dirigidos por Carlos Alirio, es habitual verlos amenizando distintos tipos de celebraciones tanto en León como en distintos pueblos de la provincia.
Con esta iniciativa el Parador de León completa su agenda navideña en la que destaca la exposición de carteles '100 años de magia' que ofrece un recorrido visual de los mejores espectáculos de ilusionismo y magia de los siglos XIX y XX gracias a sus carteles publicitarios y diseños gráficos.
Lugar: Iglesia del Hostal de San Marcos.
Fecha: 30 de diciembre, 20:30 horas.
Entrada: gratuita hasta completar aforo.