Alzheimer León pone en marcha un nuevo proyecto social con debates sobre cultura, sociedad y actualidad

Imagen del programa ‘Nuestras tertulias’ de Alzheimer León.

Redacción ILEÓN

Alzheimer León inició este martes un nuevo proyecto para desarrollar herramientas frente a la enfermedad a través de las tertulias y encuentros sociales. ‘Nuestras tertulias’ es un ciclo impulsado por la asociación gracias al respaldo de Fundación CEPA y prevé reuniones quincenales, que tendrán una duración de una hora aproximadamente y en las que se debatirá sobre un asunto cultural, social o de actualidad.

Entre los técnicos de la asociación y los propios participantes se seleccionarán los temas de interés, se analizarán noticias relacionadas con los mismos y en la tertulia podrán exponer sus planteamientos. Los beneficios de esta actividad, subrayan desde la asociación, son múltiples, puesto que debatir potencia las habilidades comunicativas y estimula, desarrolla la capacidad de comunicación, fomenta la autoestima, mejora la capacidad cognitiva y mejora las habilidades sociales.

En estas tertulias podrán participar mayores de 65 años sanos o con deterioro cognitivo leve, así como familiares que quieran también formar parte de los debates, coordinados por profesionales de la Unidad de Memoria de Alzheimer León. La primera tertulia se ha celebrado este martes en la sede de Fundación CEPA y el Museo de la Emigración Leonesa y el tema a debatir ha sido la emigración y la inmigración.

La asociación recordó que se encuentran con diagnósticos en personas cada vez más jóvenes, que afrontan fases muy iniciales de la enfermedad y desean seguir adelante de la forma más normalizada posible. Por eso, añadieron, es vital organizar un tiempo libre constructivo, con actividades adaptadas a sus gustos.

Etiquetas
stats