Carbajal despliega desde el lunes 27 de junio todos los encantos de su piscina municipal

Instalaciones exteriores de la piscina municipal de Carbajal.

El Ayuntamiento de Sariegos quiere convertir a su piscina municipal en un referente del ocio estival y para ello prepara la apertura de la instalación de Carbajal de la Legua con un verano lleno de alicientes y novedades para que a las virtudes de su piscina y los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento que han sido habituales en cada temporada, se sume ahora un servicio de comida que demandaban sus usuarios, además de actividades de ocio para los más pequeños.

La apertura de la piscina tendrá lugar el lunes 27 de junio y la temporada se prolongará hasta el 4 de septiembre con un horario de 13.00 a 21.00 horas, aunque antes de ese horario de apertura al público la instalación ya funcionará con los cursos de natación que arrancarán a las 10.00 horas de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada matinal.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, destacaba “el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento de Sariegos para que nuestra piscina sea la primera opción de ocio en el verano para nuestros vecinos. Creo que el precio es popular porque la entrada costará 2 euros, con un descuento para los menores de 14 años y mayores de 60 años, que solo pagarán 1,50 euros, además de contar con bonos que se pueden adquirir en recepción que hacen que esa entrada sea aún más económica”.

Por su parte, Carlos López Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariegos, destacaba la completa oferta de ocio que habrá este verano “en el que queremos que quienes se acerquen a la piscina puedan disfrutar de nuestras instalaciones de una manera global y que los más pequeños, además de la piscina tengan animación para ellos que haga que el día se les pase volando”.

Los cursos de natación se realizarán en cinco turnos de dos semanas y con cinco opciones entre iniciación y perfeccionamiento entre los 3 y los 12 años. El precio de cada turno será de 25 euros para empadronados en el municipio, 35 euros para no empadronados y un descuento de 5 euros para familias numerosas.

La reserva de la plaza para los cursos se podrá hacer la semana anterior al comienzo de cada turno con prioridad el lunes y martes para los empadronados y acceso libre para cualquiera hasta completarse las plazas disponibles los miércoles y jueves. También funcionará la cancha de pádel que se podrá reservar con una antelación máxima de 48 horas de 13.30 a 20.30 horas.

Novedad para comer

La gran novedad para este año será el servicio de catering diario con un precio de 9 euros y tres primeros platos y tres segundos a elegir que servirá La Tiendina de Azadinos, que se podrá reservar en un kiosco en la misma piscina y se servirá a partir de las 13.00 horas en la zona de terraza o donde quiera cada usuario de la piscina.

Y otra apuesta llegará con los más pequeños como protagonistas ya que este año, después de las obras que se llevaron a cabo, el parque infantil estará dentro de la instalación y se sumarán también este verano las actividades dirigidas por monitores especializados para niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán lugar dos días a la semana, de 18.30 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats