San Andrés retoma las negociaciones con Serfunle un proyecto de cementerio “acorde a las necesidades”

Cementerio de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha retomado las negociaciones con la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle) a iniciativa de la representante del Consistorio en el Consejo de Administración, la concejala de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Rosa María Fernández, con el objetivo de avanzar en el proyecto de creación de un cementerio que cumpla con las necesidades del municipio.

El encuentro ha reunido en torno a este importante asunto a la alcaldesa, Camino Cabañas; las dos concejalas que representan al Ayuntamiento en la Mancomunidad, la propia Fernández y la edil de Ciudadanos Susana Núñez; el gerente de Serfunle, Agustín Martínez; la representante del Ayuntamiento de León, Argelia Casado, y representantes de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, con su presidente Máximo Muñiz a la cabeza.

De esta forma, y con ayuda de técnicos de ambos ayuntamientos, se han puesto sobre la mesa las posibilidades existentes para la ampliación del cementerio de Trobajo del Camino con el objetivo de dar así solución a la escasez de espacio que afecta a este camposanto y, de manera más acuciante, al de la pedanía de San Andrés.

Se trata de ofrecer un nuevo espacio a los vecinos y vecinas que desean enterrar a sus seres queridos en el municipio, adoptando para ello la solución más viable desde el punto de vista económico, pero también constructivo.

“Valoramos de manera positiva esta primera toma de contacto, a la que seguirán nuevas reuniones en las que, como representantes del Ayuntamiento, trabajaremos en defensa de los intereses de San Andrés”, ha manifestado al respecto Rosa María Fernández, para después destacar la necesidad de dar solución a una problemática que se viene arrastrando desde hace años.

En este sentido, la representante de en el Consejo de Administración de Serfunle ha apuntado que el municipio “ha aportado durante mucho tiempo a la Mancomunidad más de lo que ha recibido de esta, por lo que ha llegado el momento de saldar esa deuda pendiente con San Andrés y en ello centraremos todos nuestros esfuerzos”.

Dos nichos libres en el cementerio de la pedanía de San Andrés

Tal y como ha recordado Fernández, actualmente el cementerio de la localidad de San Andrés cuenta únicamente con dos nichos a la venta, lo que refleja la problemática de espacio existente en este sentido.

“Aunque se pueden seguir haciendo enterramientos en aquellos que, teniendo propietarios, disponen de espacio, no podemos dar la espalda a una situación para la que el municipio precisa alternativas”, ha insistido la edil.

Etiquetas
stats