San Andrés apuesta por crear un Consejo Municipal de Mayores

pleno san andrés julio 2013

ileon.com

Este lunes se celebró en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la sesión extraordinaria del pleno del mes de julio, con solo siete puntos en el orden del día. Comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Una vez aprobada el acta de la sesión anterior, y dando cuenta de las resoluciones de alcaldía, se procedió a la aprobación inicial del Reglamento municipal del Consejo Municipal de las Personas Mayores. En este punto la concejal del área Aurora Baza quiso destacar, a pesar de las peticiones de parte de la oposición de incluir más representación en dicho consejo, “que lo realmente importante es que el consejo municipal de personas mayores, cuente con una mayoría precisamente de las asociaciones de mayores y del Centro de mayores, por lo que admitir a otras entidades, al final se convertirían en minoría”.

Con la creación de este consejo, en palabras de la concejal, se pretende que los mayores “sean parte activa en la programación de las actividades que están dedicadas a ellos”.

En el cuarto punto del día, se rechazó con los votos en contra del Equipo de Gobierno y de los concejales de UPL, una moción presentada por la representante de IU donde se solicitaba la modificación del artículo 4 del Reglamento de régimen interior del Centro de día, para dar cabida a personas de otros municipios, tanto en la unidad de estancias diurnas como en la unidad de atención y desarrollo cognitivo, así como establecer acuerdos con otros ayuntamientos para la utilización de este servicios.

También fue rechazada la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba no reconocer las deudas con Gersul y ésta con al Ute LegioVII, que no estuvieran avaladas por el funcionamiento correcto. Según el alcalde Goyo Chamorro, justificó el voto porque “contenía actuaciones de dudosa legalidad”, puesto que es Gersul quien está pleiteando en estos momentos con la Ute. La moción fue rechazada por 8 votos en contra, 7 a favor y 3 abstenciones, al abandonar en este punto el plenario la portavoz del PSOE así como el portavoz del PAL-UL.

El siguiente punto del día terminó con la aprobación del reconocimiento extrajudicial de deuda de facturas presentadas por Autocares Castilla-León S.A.U.

Para finalizar este pleno, se aprobó de manera inicial el Reglamento del Aula Lúdico-educativa del municipio de San Andrés del Rabanedo. A partir de su publicación en el BOP, se establece un periodo de alegaciones de 30 días, que una vez finalizado, y en el supuesto de no presentación de alegaciones, se entenderá aprobado definitivamente.

Se puso fin así al último pleno antes de comenzar el periodo estival, con la vista puesta en una próxima reunión esta misma semana, del alcalde con representantes del Ministerio de Hacienda sobre las medias establecidas en el nuevo RD 8/2013.

Etiquetas
stats