Casi 900 personas reciben alimentos de los servicios sociales de San Andrés

Ical

La Concejalía de Atención al Ciudadano, Asociaciones y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo concluye este miércoles el reparto de más de 8.100 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas del municipio. En total se beneficiarán de esta recogida de alimentos 315 familias que suponen 899 personas, gracias a la solidaridad mostrada tanto por empresas como por particulares.

Este reparto de alimentos se enmarca en la segunda fase del Plan de Alimentos de este año, y que realizan los trabajadores sociales de la Concejalía y los voluntarios en los locales de Bodegas Cándido. El mayor número de familias que acuden a este punto de recogida proceden de Trobajo del Camino, en concreto 153, seguido del barrio de Paraíso Cantinas, con 55 familias beneficiarias. El resto llegan del barrio de La Sal, San Andrés, Villabalter y El Ferral, así como del barrio de Pinilla.

En el total de los alimentos repartidos figuran 384 kilos de arroz blanco, 710 kilos de galletas, 3.444 litros de leche, 432 kilos de pasta alimenticia, 505 kilos de judías verdes en conserva, 399 kilos de potitos, 276 de queso parafinado, 514 de fruta en conserva y 740 de lentejas.

La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, acudió a las instalaciones de Bodegas Cándido para acompañar a las personas que participan en el reparto y agradeció la colaboración tanto de los trabajadores de su departamento como de los voluntarios que acuden puntuales a esta cita cada vez que se les necesita. No será el último reparto de alimentos ya que está previsto realizar uno más antes de que finalice el año.

Etiquetas
stats