El Ayuntamiento de San Andrés cuenta con un Punto de Atención a Emprendedores en el Cemfe

ileon.com

La nueva Ley de Apoyo Emprendedores ha hecho posible que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo cuente con un Punto de Atención a Emprendedores. Una ventanilla dirigida a asesorar a los futuros empresarios que mejora las funciones del Punto de Asesoramiento y Tramitación que comenzó a funcionar el pasado mes de abril en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Pait) en el que se asesora y presta servicios a las personas emprendedoras tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de las iniciativas empresariales como en las primeras etapas de su actividad.

El concejal de Hacienda, Empleo y Comercio, Fernando Vélez, resaltó la importancia de esta nueva legislación aprobada por el Gobierno de Rajoy que permitirá dar un impulso muy importante en el apoyo que el equipo de gobierno del PP quiere dar a todas aquellas personas que quieran emprender en el municipio. Reconoció que la época actual es complicada para el empleo y por eso apostó por la apertura de nuevos negocios como un “salvavidas” para muchas familias del municipio. Vélez quiso insistir en el apoyo que, desde el Ayuntamiento, se presta a los emprendedores.

Con la reciente entrada en vigor de la Ley de apoyo a emprendedores y su internacionalización, el pasado 1 de octubre, los puntos Pait se convierten en Puntos de Atención al Emprendedor, que se encargarán de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Desde este Centro se realizan de forma gratuita los trámites de constitución de autónomos y de sociedades limitadas por vía telemática con el objetivo de agilizar al máximo los trámites administrativos necesarios para la constitución y puesta en marcha de empresas. Próximamente podrán realizarse también los nuevos trámites y nuevas formas jurídicas aprobadas en la Ley de Emprendedores.

Esta iniciativa se incluye dentro de las medidas de apoyo a las personas emprendedoras previstas por la Concejalía de Hacienda, Industria y Comercio del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para el año 2013.

En cuanto a los servicios prestados por el Pait desde su entrada en funcionamiento, desde abril a septiembre, ha facilitado la creación de una quincena de empresas, en su mayoría empresarios y empresarias individuales que generaron su propio puesto de trabajo (55% hombres y 45% mujeres).

En cuanto a su actividad un 55% pertenecían al sector servicios y un 45% a comercio minorista, siendo destacable que casi el 50 % de las personas emprendedoras han sido menores de 30 y 35 años que pudieron acogerse a las bonificaciones establecidas en la Seguridad Social.

Las personas interesadas pueden acudir al Cemfe, situado en la calle Anunciata, 6. El teléfono es 987 84 05 08 y la web es www.cemfe.org.

Etiquetas
stats