La Junta empieza a pagar ayudas a empresas de Zamora con fondos del Gobierno

Concha Ortega / ICAL. En la imagen un trabajador del sector de la construcción

J. D. S. / ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ha empezado a conceder más de un millón de euros en ayudas directas financiadas por el Gobierno de España y destinadas a autónomos y pymes para el apoyo a la solvencia y la reducción del endeudamiento, antes de que termine el plazo para solicitar dichas ayudas, que se ha ampliado hasta el 15 de septiembre.

“En cuanto a los datos concretos de la provincia de Zamora, por lo que respecta a las solicitudes ya resueltas por el momento, se han aprobado, mediante las dos primeras resoluciones parciales, ayudas por valor de 1,14 millones de euros para 31empresas zamoranas”, precisó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

“Hasta la fecha, se han presentado 586 solicitudes con 24,34 millones de euros en ayudas solicitadas. En las próximas semanas, se irá resolviendo el grueso de las solicitudes, aún pendientes, por lo que la cantidad que finalmente se conceda superará ampliamente la cifra actual”, añadió.

Las ayudas, cuyo plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 15 de septiembre, se conceden de acuerdo con las condiciones establecidas mediante el Decreto-ley 5/2021. La Junta de Castilla y León ha utilizado “todo el margen” que ese decreto concedía para “suavizar, en lo posible, algunas de las condiciones más restrictivas”, que impedían el acceso a las ayudas a muchos autónomos y empresas de la Comunidad autónoma.

Así, mediante sucesivas modificaciones de la convocatoria, se han ampliado los plazos de solicitud y los sectores de actividad subvencionables, pasando de los originalmente previstos por el Estado, que contemplaba solamente 95 sectores, a incluir prácticamente todos los sectores de actividad empresarial de la región, excepto banca y seguros, según destacaron fuentes de la Administración autonómica.

Etiquetas
stats