Más de 30.000 visitantes y 10.000 litros de cerveza en la feria de Carrizo

Feria de la Cerveza Carrizo de la Ribera

ileon.com

La VIII Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera sube y sube como la espuma. Un año más, las cifras hablarán por sí solas para demostrar el tirón de esta cita ferial y festiva a la orilla del río Órbigo, en la comarca que acapara el lúpulo nacional.

Cuando a altas horas cierre el recinto ferial y se 'tiren' las últimas cañas habrán sido más de 30.000 las personas que han visitado en algún momento la feria y sus 45 puestos y se acercarán a los 10.000 litros los que han sido degustados por los aficionados. Cifras que afianzan esta cita en el panorama nacional, también, como ha destacado el alcalde, José Luis Martínez Matilla, gracias al comportamiento ejemplar y las ganas de diversión de todos los visitantes.

Martínez Matilla se mostraba satisfecho a lo largo de las últimas horas de la feria, en las que se concentró el mayor número de gente. En buena medida, gracias a los eventos comprendidos en el programa. Uno de los más concurridos y llamativos fue el concurso de tradiciones lupuleras, una ocasión muy especial para conocer tradiciones, usos y costumbres vinculadas al cultivo de la zona por excelencia, en este caso sobre cómo instalar las trepadoras plantas que dan el fruto vital para la elaboración de la práctica totalidad de la cerveza nacional.

También cosecharon gran éxito el espectáculo acrobático No-Dos, en sus dos sesiones, y la exhibición de deporte rural vasco con levantamiento de piedras y corte de troncos. Los sones tradicionales pusieron la última nota musical del fin de semana, de la mano de Hierba del Campo.

Desde el Ayuntamiento de Carrizo, así como desde el Grupo de Cultivadores de Lúpulo y la Sociedad Española de Lúpulo, las tres entidades organizadoras, se agradeció a todos los participantes su colaboración, dejando la cerveza el mejor sabor de boca posible.

Etiquetas
stats