Valderrey dota a los consultorios de Internet municipal a coste cero y dos sillas de ruedas

Sillas consultorio Valderrey

ileon.com

El Ayuntamiento de Valderrey ha puesto en marcha notables mejoras para la atención médica en varias localidades del municipio, que redundarán en la mejora de la atención de todos los pacientes y vecinos.

En concreto, con impulso exclusivamente municipal, se ha dotado a los consultorios médicos de las localidades de Barrientos y Carral de conexión a Internet simétrica con IP pública fija para conexiones de alta seguridad (SSH), que asegura el encriptado de las conexiones y la plena seguridad en la transmisión de datos.

El nuevo servicio se presta desde la red de Internet que es de titularidad municipal, dado que el Ayuntamiento está dado de alta como operador de telecomunicaciones. Pero además, en el caso de los consultorios no supone coste alguno para los usuarios, dado que el Consistorio ha decidido asumir el coste íntegro de estas mejoras, eximiendo a los consultorios de los habituales gastos de instalación y cuota mensual.

De esta manera, los médicos que pasan consulta en ambos pueblos podrán disponer de todas las mejoras en los servicios que prestan, cada día más vinculados a las nuevas tecnologías, empezando por la simple emisión de recetas electrónicas, y siguiendo por la consulta de historiales y pruebas diagnósticas de los pacientes sin necesidad de desplazamientos.

Además, por otro lado, el Ayuntamiento de Valderrey también ha dotado al consultorio médico municipal de dos sillas de ruedas. Una de ellas se destinará a emergencias sanitarias propias del consultorio y la otra permanecerá para su préstamo eventual cuando algún vecino la necesite, siempre que estén empadronados en el municipio.

De esta manera, el consultorio municipal cuenta con innumerables mejoras y servicios médicos, como la red de Internet y red wifi municipal gratuita, analizador del sintrón, desfibrilador, maleta de reavivación y electrocardiograma, además de disponer de todos los servicios de un consultorio moderno de cualquier gran ciudad, con baños adaptados y plena accesibilidad para personas con minusvalía.

El alcalde, Gaspar Cuervo, destaca “el esfuerzo que hacemos en solitario para seguir demostrando que vivir en nuestros pueblos no es sinónimo de tener peores servicios públicos”, una filosofía que “guía los proyectos municipales que venimos poniendo en marcha conscientes de que nuestros vecinos tienen los muchos derechos y la misma calidad de vida que cualquier otro”.

329 kilos de alimentos para once vecinos sin recursos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valderrey ha sido incluido como Organización Asociada de Reparto del programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, promovido por Cruz Roja e incluido en el programa operativo del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos de la Unión Europea (FEAD) 2014-2020. En su caso, los alimentos han sido entregados por el Banco de Alimentos de León.

En el programa participan 11 vecinos del municipio carentes de recursos económicos y en riesgo de exclusión social, incluidos dos niños. Los alimentos se ponen a disposición de todos los solicitantes de forma gratuita.

La cantidad de alimentos que el Ayuntamiento como Organización Asociada de Reparto de Ayuda Alimentaria en la primera fase asciende a un total de 329 kilos, distribuidos en productos no perecederos como leche, pasta, legumbre, tomate, envases de judías, aceite de oliva, cereales infantiles y otros que se entregaran de forma inmediata a los beneficiaros.

Etiquetas
stats