Asociaciones jacobeas respaldan la recuperación del tren de la Ruta de la Plata
Tres pequeños incendios extinguidos esta noche en la provincia de León

La pasada noche, efectivos de la Junta de Castilla y León tuvieron que afrontar la extinción de tres incendios forestales que, gracias a su actuación, quedaron finalmente en conatos, y que afectaron a montes de Robledo de las Traviesas (municipio de Noceda del Bierzo), Parandones (Toral de los Vados) y Maraña.
Oficialmente el origen de estos siniestros está por determinar, pero llama la atención que el del municipio de Noceda se iniciara casi a las doce y media de la madrugada.
Un técnico de medioambiente, dos vehículos autobomba y dos cuadrillas nocturnas trabajaron en sofocar un incendio de nivel 0 de origen por determinar iniciado a las 0.28 horas en Robledo de las Traviesas. El incendio se extinguió casi a las seis de la madrugada dejando una superficie afectada ha sido de 0,30 hectáreas de matorral.
Un vehículo contraincendios con autobomba se empleó en sofocar un incendio de nivel 0 de origen por determinar iniciado a las 19.56 horas en Parandones. El incendio se encuentra extinguido desde la 21.24 y la superficie afectada ha sido de 0,02 hectáreas de matorral.
Dos agentes forestales, dos vehículos contraincendios con autobomba y una cuadrilla de tierra trabajan en sofocar un incendio de nivel 0 de origen por determinar iniciado a las 20:30 horas del domingo en Maraña. El incendio se encuentra extinguido desde las 23:51 de ayer domingo y la superficie afectada ha sido de 0,34 hectáreas de matorral, siempre según los datos oficiales remitidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.