Tres años de prisión por llevarse a su sobrina de cinco años

Efe

Dos personas se enfrentan a una pena de tres años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad de su sobrina, de 5 años de edad, por un presunto delito de sustracción de menores.

Los hechos se remontan a una fecha próxima al 1 de agosto de 2008 cuando, según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso Efe, los acusados se dirigieron al domicilio de su sobrina carnal, en Villablino.

En el domicilio se encontraba también otra sobrina menor de edad que pasaba las vacaciones de verano en el lugar tras obtener la autorización de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, encargada de la tutela de la menor.

Según el relato del fiscal, una vez en la vivienda, los acusados supuestamente trasladaron a la menor a su domicilio de Asturias sin contar con el consentimiento de la entidad pública y negándose reiteradamente a reintegrar a la menor pese a haber sido requeridos en diversas ocasiones.

El Ministerio Público entiende que se trata de un delito de sustracción de menores por el que procede imponer a cada uno de los acusados una pena de tres años de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de derecho de patria potestad de la menor de cinco años.

El juicio se celebrará el miércoles 12 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Etiquetas
stats