Los trabajos de desinfección de la Diputación de León alcanzan a un centenar de municipios

diputación león desinfección coronavirus

Los trabajos de las brigadas de desinfección de la Diputación de León, coordinadas por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, en colaboración con las autoridades sanitarias, han alcanzado ya a un centenar de municipios de la provincia.

Ocho trabajadores y tres vehículos del Parque Móvil provincial especialmente adaptados y con capacidad para un total de 7.500 litros de solución de hipoclorito de sodio están al servicio de los municipios para dar respuesta a la situación de emergencia derivada del Covid-19. De este modo, en coordinación con las labores llevadas a cabo por otras instituciones y de acuerdo a las indicaciones de los ayuntamientos, procedieron a desinfectar puntos especialmente sensibles de las diferentes localidades, como son los centros de salud, residencias, farmacias, dependencias policiales, tanatorios, comercios para el suministro de servicios básicos, contenedores o gasolineras, en un total de cien municipios.

Actualmente, estos trabajadores y vehículos han suspendido estas tareas al cesar las solicitudes de los ayuntamientos que, en algunos casos, han recibido el ofrecimiento de la institución provincial declinando el mismo por haber recurrido a sistemas propios. No obstante, la Diputación mantiene los recursos preparados para atender nuevas necesidades de actuación y continúa con las labores de desbroce, limpieza de cunetas y arreglo de taludes para el mantenimiento de la red provincial de carreras.

La institución provincial se incorporaba a estas labores de desinfección para la contención de la pandemia por coronavirus a principios de abril, siempre bajo las indicaciones y las necesidades que marcan los responsables sanitarios y las recomendaciones técnicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con actuaciones en los centros asistenciales que gestiona la Diputación.

Etiquetas
stats