Una subvención de la Junta permite mantener la educación de adultos para 22 vecinos

adultos Villaobispo

ileon.com

La subvención concedida este año por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Villaobispo de Otero para la contratación de personal, permite a este municipio la realización de la actividad de educación de adultos para los 22 vecinos que se han matriculado este año.

Con el apoyo económico autonómico, el Consistorio ha formalizado un contrato de media jornada con la persona cualificada que imparte las clases, compensando de esta manera las ayudas que aportaba la Diputación de León para esta actividad.

La contratación de la docente, que también realiza otra serie de actividades lúdicas y de ocio para este municipio, cuenta con pleno consenso político en el Ayuntamiento. Un apoyo de la portavoz del Partido Popular, Mª Teresa García, que el alcalde, Joaquín Llamas, agradece muy especialmente, porque ambas formaciones son conscientes de la importancia que tiene la educación de adultos para los mayores de los pueblos de este Ayuntamiento.

Gracias a ese consenso, el resto de gastos originados por este curso, así como las infraestructuras, corren a cargo del Ayuntamiento. Esto incluye desde el aula donde se imparten las clases, en la misma sede consistorial, al material didáctico necesario para el seguimiento de las clases por los 22 alumnos asistentes al curso.

En concreto, muy importante es el transporte gratuito que el Ayuntamiento asume todos los miércoles desde los distintos pueblos de residencia, porque dada la edad de los matriculados y la distancia de ciertas localidades, sin este transporte no podría ser posible la notable asistencia de los vecinos.

La apertura del curso, tuvo lugar la semana pasada, con la presencia del alcalde y toda la Corporación municipal, pudiendo saludar a los asistentes y comprobando el grado de satisfacción de los beneficiarios de la Educación de Adultos.

Etiquetas
stats