Subastan 157 caballos de una empresa de Boñar denunciada por maltrato

Efe

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha anunciado este lunes la salida a subasta de 157 caballos pertenecientes a una empresa del municipio de Boñar que se dedicaba a su venta para la práctica deportiva y que fue denunciada en agosto por presunto maltrato a estos animales.

Los caballos serán subastados en un total de 53 lotes el próximo 31 de mayo a las 09.00 horas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la capital leonesa.

La empresa de Boñar fue denunciada por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León ante la situación de abandono de 173 de estos animales, cuatro de los cuales murieron en noviembre por inanición, según denunció públicamente en ese momento la citada asociación.

Tras esta denuncia, la Junta de Castilla y León impuso como sanción accesoria el decomiso de 165 caballos a la explotación sancionada, 157 de los cuales componen la subasta del próximo mes.

Hasta la celebración de la misma, los interesados podrán examinar los 53 lotes de caballos objeto de subasta en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), situado en la Carretera Boñar-Adrados en Boñar, León, según publica el BOCYL.

Etiquetas
stats