Siguen aumentando los nuevos positivos de coronavirus, 56 este lunes, y las hospitalizaciones

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado oficialmente que este lunes 31 de agosto se han sumado a la estadística 56 nuevos positivos por PCR en la provincia leonesa, lo que supone que en total desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 4.512 casos de coronavirus en su conjunto.
Al igual que ocurrió ayer, lo más preocupante no es un número que sigue siendo muy elevado, aunque menor que los últimos cuatro días, sino el hecho de que una elevada cantidad de los positivos lo son de las últimas 24 horas, un total de 42 de los 56 casos.
A fecha de hoy, suman ya once personas ingresadas en los hospitales de la provincia, todas ellas en planta y por lo tanto ninguna con la gravedad que recomendaría ingreso en la UCI. Siete de ellas están en el Hospital de León y cuatro en el de Ponferrada, después de que aquí ayer se produjera el primer fallecido por la enfermedad en cuarenta días.
Mientras, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas permanecen aisladas cinco personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, además de otras 100 sin signos de Covid-19 pero que están en aislamiento por precaución. Hasta el momento se ha confirmado el coronavirus en 1.053 residentes o profesionales de estos centros, y lo han superado otros 1.043.
En cuanto a los puntos de rebrote de la enfermedad, continúan un día más siendo un total de doce en la provincia, aunque ahora con algunas personas menos afectadas, un total de 36.