Santa María del Páramo inaugura este lunes una exposición sobre mujeres afganas

Exposición 'Ellas son la revolución' en Santa María del Páramo.

Redacción ILEÓN

Santa María del Páramo mantiene su actividad en el Centro Cívico Magdalena Segurado y este lunes 14 de noviembre inaugurará la exposición ‘Ellas son la revolución’ sobre las mujeres afganas. La muestra permanecerá abierta hasta el día 30.

Se trata de una exposición de Amnistía Internacional con la que se quiere recordar la situación que siguen sufriendo las mujeres y niñas en Afganistán desde que los talibanes regresaron al poder el 15 de agosto de 2021 con las consiguientes restricciones a los derechos de las mujeres y niñas de este país.

En ese contexto, se dan situaciones como no poder trabajar o viajar en público si no es en compañía de un varón o niñas mayores de 12 años que ya no tienen acceso a la educación. Las mujeres han visto gravemente limitado el acceso a la educación y al empleo, están más expuestas a la violencia de género y a restricciones graves del derecho a la libertad de reunión, circulación y expresión, incluida la ropa que llevan. Han quedado excluidas de la vida pública, de la participación política y de los órganos de poder donde se toman decisiones que les afectan directamente.

También el próximo viernes día 18 y hasta el día 11 de diciembre, tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Banda Municipal de Música, una iniciativa que sirve de colofón a un año en el que la banda cumple sus bodas de plata, su 25 aniversario. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Fotográfica Paramesa Enfocarte y al apoyo que brinda el Ayuntamiento en el ámbito cultural.

La banda, dirigida por Lourdes Carracedo Fuertes, ha programado para próximas fechas diversos actos para conmemorar Santa Cecilia. De esta forma el día 26 tendrá lugar un pasacalles a las 17.00 horas y para culminar, en la plaza mayor ofrecerá un concierto homenaje a los 25 años de música, junto con un magosto para todos los asistentes.

Igualmente se aprovechará para hacer una mención especial a Isabel Fernández Cubillas, ganadora del concurso de cartelería que tuvo lugar con motivo de ese 25 aniversario.

Asimismo, permanece abierto el concurso de dibujo para elegir la Mascota de la Biblioteca, para niños de 1º a 6º de primaria. Los dibujos deben realizarse en la biblioteca. Aunque los materiales los proporciona la biblioteca, quien quiera pude llevar sus propias pinturas y lápices.

Las bases del concurso y la hoja de inscripción están disponibles en la página web https://www.bibliotecaspublicas.es/santamariadelparamo/Actividades/Agenda-de-Actividades/Concurso-Mascota.html). 

Etiquetas
stats