Sanidad confirma que frena las vacunas en León a grandes dependientes para finalizar con los sanitarios

Primera trabajadora de la residencia San José de León en vacunarse contra la Covid.

ICAL

El sindicato Satse en León informó este viernes de que el director gerente de Salud, Juan Luis Burón, confirmó la paralización de la vacunación del Grupo IV de población, es decir, a los grandes dependientes, para finalizar con la inmunización de los profesionales del ámbito sociosanitario, como reclamó la organización sindical.

Cabe recordar que también estos días el sindicato USO denunció que solo el 11% de los sanitarios de primera línea del Hospital de León están vacunados contra la Covid, frente al 100% del Hospital Río Hortega de Valladolid.

“La situación que se estaba dando era muy grave teniendo en cuenta que ya se había procedido a la vacunación del grupo IV, hasta el momento se ha vacunado a 1.000 profesionales del Hospital de León y el jefe de Salud Laboral ha confirmado que se vacunará lo antes posible al personal de quirófano Covid y el Hospital Monte San Isidro”, señalaron en un comunicado.

El procedimiento que se ha establecido, añadieron, propone la vacunación escalonada dentro de una misma unidad o servicio, evitando que acudan todos los trabajadores de esa unidad ante el hipotético caso de efectos adversos que pudiese afectar a la buena marcha del mismo.

De este modo, los grandes dependientes tendrán todavía tendrán que esperar un poco más que en otras provincias, ellos y sus acompañantes y cuidadores de convivencia, según explicó ayer que ocurrirá la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

Etiquetas
stats