La reproducción de un foco en el incendio de Boca de Huérgano quema otras 1,77 hectáreas

Un bombero forestal atajando el incendio en sus inicios. / AT_BRIF

Aunque la semana pasada se dio por controlado y poco después por extinguido, después de quemar 1.100 hectáreas, 33 de ellas de valioso bosque, el incendio ocurrido en los montes de varias localidades del municipio de Boca de Huérgano, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, se volvió este domingo a reproducir en un foco.

El resultado de que los rescoldos volvieran a generar nuevas llamas, aunque de reducidas dimensiones que facilitaron nuevamente su control, es que aumentó la superficie final del grave siniestro en otra superficie que hoy la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha cuantificado en 1,77 hectáreas. En este caso, se matiza que esta superficie fue de pasto.

Pero hay que tener en cuenta que este incendio continúa, ya que aparece aún como “controlado”, no apagado. En las labores este lunes han participado únicamente dos agentes medioambientales y dos autobombas, sin intervención aérea.

También este lunes se produjo un incendio en el municipio de El Burgo Ranero, de origen intencionado, según recoge el parte oficial de la Junta de Castilla y León. Se inició poco antes de las tres de la tarde, llegando a quemar en total 3,25 hectáreas de cereal, y se ha considerado extinguido pasadas las cinco de la tarde, tras intervenir, aquí sí, medios aéreos con el helicóptero de la Junta con base en Sahechores, su correspondiente cuadrilla Elif, dos agentes medioambientales y una autobomba.

Por último, se identifica un siniestro más, inferior a la hectárea, que se inició en Trobajo del Camino (San Andrés del Camino) a las 18.35 horas, con la intervención de un agente medioambiental y una autobomba. Este siniestro al cierre de la edición continuaba activo.

Etiquetas
stats