El pueblo de Riosequino de Torío apoya la autonomía leonesa, al contrario que el Ayuntamiento

La bandera de León en un pueblo de la provincia, archivo.

Un nuevo pueblo de la provincia leonesa ha votado 'sí' a la moción a favor de la autonomía para la Región Leonesa al margen de Castilla. Esta vez ha sido la Junta Vecinal de Riosequino de Torío, perteneciente al municipio de Garrafe de Torío, ayuntamiento que por su parte rechazó esta moción el pasado mes de febrero gracias a la abstención de los concejales de Izquierda Unida (IU).

Sin embargo, gracias a la iniciativa de los miembros de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en esta pedanía,este pasado domingo consiguió salir adelante en la localidad el texto de la moción. En concreto fueron dos votos a favor de los miembros de UPL frente a la abstención del único vocal de Izquierda Unida.

Ahora, este acuerdo se remitirá al Ayuntamiento de Garrafe de Torío para que a su vez tramite al órgano legislativo autonómico “el posicionamiento de esta Junta Vecinal en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma instando a las Cortes autonómicas a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman León, Zamora y Salamanca”.

Etiquetas
stats