Publicadas las bases de obras para juntas vecinales 2015
La Diputación de León ha publicado hoy las bases del Plan Provincial de Juntas Vecinales, por el que se estipulan los criterios para la concesión de las ayudas a las entidades locales menores de la provincia para la ejecución de pequeñas obras durante este año. Podrán beneficiarse de estas ayudas todas las entidades menores de 20.000 habitantes, excepto las pertenecientes al Consejo Comarcal del Bierzo, que contarán con una convocatoria específica que superará los 600.000 euros, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La Diputación dedica a estas obras para más de 1.200 pueblos menos del 1% de sus Presupuestos
Los presidentes de las juntas vecinales interesados en contar con estas ayudas, cuya importe total asciende a 1,3 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 1,2 millones y el resto las propias entidades menores, podrán hacer la pertinente solicitud durante los próximos 15 días. La cuantía de este plan de la Diputación se mantiene respecto al de 2014, cuando fue posible la ejecución de 262 obras en la provincia.
Para la selección de las actuaciones se tendrán en cuenta criterios como las obras y suministros de carácter básico y esencial, otras inversiones o equipamientos que se consideren necesarios o urgentes para el buen funcionamiento de la entidad que lo solicite, las inversiones realizadas en las últimas anualidades subvencionadas por la Diputación, las ayudas recibidas de otras administraciones o el interés socioeconómico de la obra.