Solicitan licencia para instalar una planta solar fotovoltaica en Villamañán

fotovoltaica energía solar huerto proyecto placas

En el goteo de solicitudes para la instalación de grandes infraestructuras de energías renovables en la provincia de León, este jueves le ha tocado el turno a Villamañán. El Ayuntamiento está tramitando la concesión de autorización de uso excepcional en suelo rústico y las correspondientes licencias urbanística y ambiental para instalar una planta solar fotovoltaica que ocuparía 65 parcelas del polígono 108, según el anuncio que publica el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).

Las parcelas en las que la empresa promotora, Sunivall Capital SL, pretende montar la infraestructura están clasificadas como suelo no urbanizable ordinario, por lo que se abre un plazo de veinte días de información pública para poder presentar alegaciones, sugerencias o reclamaciones.

Así, el expediente se podrá consultar en el Ayuntamiento de Villamañán (en sus oficinas de 9.00 a 14.00 horas, así como en la sede electrónica a la que se puede acceder en el enlace villamanan.sedelectronica.es).

Se trata de la segunda iniciativa de estas características que se presenta en los últimos meses en el municipio de Villamañán, donde a finales de diciembre del pasado año 2020 llegó al Bocyl otra solicitud de planta solar fotovoltaica de 17 megavatios de potencia instalada. La empresa promotora era en esa ocasión Spain Park Theta SL.

Etiquetas
stats