Luz verde para la XXI edición de la Feria de los Productos de León
La Diputación de León ha aprobado la celebración de la XXI Feria de los Productos de León entre los días 10 y 13 del próximo mes de octubre, en el recinto de la Plaza de Toros de la capital leonesa.
Se trata de una cita ineludible en el calendario de ferias gastronómicas de la provincia, que es promovida por la Diputación con el objetivo de reunir en ella la oferta del sector agroalimentario y convertirla en un medio para la promoción de los productos leoneses. Además, está incluida dentro del calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León.
La Diputación de León ha mantenido durante todos estos años una Feria que ya está consolidada, tanto dentro como fuera de la provincia. Durante los últimos años, la institución provincial ha querido darle un impulso a esta celebración, que supera en cada edición el número de visitantes. Durante la XX edición fueron más de 72.000 las personas que visitaron los diferentes stands y las actividades organizadas para dar a conocer los productos, que también van dirigidos, no solo al público en general, sino también a los profesionales de la hostelería y la distribución.
El compromiso de la institución provincial con los productos de León, las empresas y los productores de la provincia es claro. La institución provincial realiza multitud de actuaciones encaminadas a la promoción, como el apoyo a las actividades que se realizan desde los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de las diferentes zonas de la provincia leonesa.