León registra este sábado sólo 25 positivos nuevos de Covid-19, el número más bajo desde el inicio

Dos sanitarios pasan al lado de unas carpas en el Hospital El Bierzo instaladas por la crisis del Covid-19. Foto: César Sánchez / ICAL.

La provincia de León ha registrado este sábado el menor número de nuevos positivos de coronavirus prácticamente desde el inicio de la crisis, sumando tan sólo 25 casos nuevos, una cifra que habría que remontarse al 16 de marzo para ver una inferior, que en concreto aquel día fue de cero casos.

Sin embargo, hay que tomar esta cifra oficial facilitada hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con dos matices importantes: uno, que puede querer decir que el número de test no es ún muy elevado en la provincia leonesa -no en vano, en Valladolid en esta jornada se contabilizan 138 positivos por Covid-19); y dos, que las cifras del fin de semana son menos fiables porque hay muchos motivos por los que no se haya podido transmitir los datos oficiales al sistema que los contabiliza.

En todo caso, el número total de infectados en la provincia leonesa supera levemente ahora los 1.500, en concreto con 1.538 positivos. Con esa cifra, continúa siendo la cuarta provincia más afectada por la enfermedad, detrás de Valladolid, que se ha disparado por encima de los 2.000 casos hasta desbacnar incluso a Salamanca, que se sitúa en segundo lugar, y Segovia, con un repunte durante varios días que se eleva ya hasta los 1.760 positivos.

Castilla y León contabilizó este sábado 441 nuevos positivos de coronavirus Covid que elevan el registro a los 11.543 desde que comenzó esta pandemia, un repunte del 3,4 por ciento, el menor durante esta semana, y los fallecimientos por este virus ascienden a 1.221, con otros 41 nuevos, mientras que las personas que se han curado son 4.010.

A día de hoy hay 2.270 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, de ellas 1.947 en planta y 323 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cuatro menos que ayer, lo que representa un 16 por ciento. Además, hay 1.923 profesionales positivos, otros 1.441 aislados y 482 se han incorporado a sus puestos, a la vez que se han realizado 5.473 test.

Los hospitales tienen una tasa de ocupación del 69 por ciento y del 70 por ciento en las UCIs, por lo que Casado precisó que existe un margen y que la situación está “contenida” pero reiteró la petición de cuarentena social para no elevar los contagiados. En el registro de Medora (confirmados y posible) a día de hoy hay un total de 40.540 pacientes y la incidencia en relación a la población es del 1,75 por ciento.

Las pruebas efectuadas tanto de detección molecular como de anticuerpos ascienden a 41.362, de ellas 5.267 realizadas ayer. Casado reiteró que los casos irán en aumento al realizarse más test, aunque valoró la diferencia de 113 personas entre las altas y los ingresos. Por otro lado, se trata con antivirales a 4.885 pacientes, 41 nuevos.

Etiquetas
stats