Impulso al trámite ambiental para la planta de acero que suple el cierre de Vestas en Villadangos

El nuevo proyecto industrial se ejecutará en la planta cerrada por Vestas el pasado año en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Otro paso adelante más para el millonario proyecto de transformación de acero que se ha anunciado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo para tratar de paliar el traumático cierre de la planta de la multinacional eólica Vestas a finales del pasado año.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha impulsado este miércoles, a través de una publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) el inicio de los trámites para la imprescindible autorización ambiental y declaración de impacto ambiental del proyecto que los gobiernos estatal y autonómico sellaron con la empresa Network Steel Resources (NSR). Un proyecto que prevé la inversión total de 100 millones de euros y la creación, a medio plazo, de unos 350 puestos de trabajo, 200 de los cuales la Junta confiaba en que se hayan impulsado este mismo otoño, caso un año después de la pérdida de otros más de 350 trabajos por el cierre de Vestas.

El nuevo y esperado proyecto industrial en Villadangos llega de la mano de una matriz de NSR, llamada Santander Coated Solutions SL, y consiste en un complejo de decapado ácido, laminado en frío y galvanizado de acero, a imagen y semejanza de los que la compañía ya tiene en la capital de Cantabria y en Aranda de Duero (Burgos) desde 2012.

A partir de la publicación de hoy en el BOCyL, el plazo oficial para revisar los detalles del proyecto y poder realizar las alegaciones que cualquiera, institución, asociación, colectivo o persona particular, pudiera impulsar se establece en 15 días hábiles.

Cabe recordar que la Junta el pasado mes de abril declaró este Plan Industrial del Grupo Network Steel (impulsado por Santander Coated Solutions SL) como oficialmente prioritario, declarándolo “de urgencia”, por lo que los plazos legalmente establecidos para su tramitación quedan reducidos a la mitad, según explicó la todavía consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

Etiquetas
stats