Una firma de calzado convierte pueblos de la Tierra de Campos de León en pasarela de su campaña publicitaria
La firma alicantina de ropa y calzado Bryan Stepwise, 100% 'made in' Elche, ha elegido el sureste leonés como escenario para su última campaña publicitaria, un homenaje a conceptos como origen, identidad, pasión o valentía, que el equipo creativo de la marca vio reflejados en dos pueblos de la comarca de Tierra de Campos de León: Bercianos del Real Camino y Vallecillo.
Arquitecturas de adobe, tapial y ladrillo, aperos de labranza, corrales y palomares, callejuelas... ponen el paisaje a los modelos que la firma lanza para su colección otoño-invierno 2020 y que fueron captados el pasado mes de septiembre en una sesión fotográfica que también incluyó otras tomas en Castrillo de los Polvazares, ya en la comarca de Maragatería.
En cuanto a la elección de estos pueblos del sureste tiene la respuesta Aida Más, responsable de la gestión estratégica y creativa de la marca: “Conocíamos el pueblo”. Y es que, Aida Más, fue una de las fundadoras del Taller Topotesia, impulsor del proyecto Playa-220 que se desarrolla cada verano en Vallecillo, por tanto, territorio muy bien explorado ya por la creativa.
“Tanto Bercianos como Vallecillo transmiten nuestra idea de campaña: replantearse el origen, regresar, abandonar la ciudad, huir de la urbe, reinventarse, evolucionar... y, además, queríamos dar visibilidad al respeto por la materia prima, a la esencia artesana. En este sentido, creo que los valores de nuestra empresa y los de este territorio son análogos”.
Sostiene Más que, la empresa, Bryan Stepwise, es relativamente nueva, pero que el equipo que hay detrás lleva más de tres décadas ligado al sector. Esa renovación, esa necesidad de reinvención también la ve reflejada en proyectos como Playa-220 (Vallecillo), un pueblo que respeta su esencia pero que anhela y persigue la vanguardia.
Así, los paisajes de Vallecillo y Bercianos 'viajan' hasta Elche y, de ahí, 'caminarán' por el mercado internacional desde la web de la firma o sus cuentas en redes sociales, como esta de Facebook, donde ya hay colgadas muchas de las instantáneas que se tomaron durante la sesión.