La Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan espera más de 20.000 visitantes en su nueva edición

Elena F. Gordón/Ical

La Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan que se celebrará del 20 al 22 de febrero en el complejo La Isla de la villa coyantina espera recibir más de 20.000 visitas. La cita cumple 94 años de vida y acogerá a 154 expositores que ocuparán 22.000 metros cuadrados. Más de medio centenar de empresas se han quedado fuera de la convocatoria por falta de espacio.

El alcalde de Valencia de Don Juan (León), Juan Martínez Majo, fue el encargado de dar a conocer los detalles de una cita que será inagurada por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que ejercerá por tercera vez de 'madrina' de un encuentro que mantiene su esencia de escaparate de las innovaciones tecnológicas y de maquinaria del sector agrícola.

Pero la Feria es más ambiciosa desde hace ya muchos años y tiene entre sus objetivos potenciar los sectores ganaderos y vitivinícolas y fomentar el turismo, el comercio y la hostelería de la villa. “La reinventamos cada año y el programa es más completo y variado”, señaló Martínez Majo. El regidor también sugirió que la necesaria colaboración de la Consejería que dirige Silvia Clemente, hija adoptiva de Valencia de Don Juan, permite albergar serias esperanzas de contar con un recinto ferial permanente, aunque no quiso ampliar detalles.

Entre las novedades que la Feria de Febrero ofrece este año a los visitantes destaca un tren turístico, un concurso de destreza en almacenamiento de pacas, teatro de calle, jornadas técnicas, degustaciones, exposiciones, animación infantil, catas de vinos y demostraciones de maquinaria. La celebración de esta tradicional feria del sur de León sólo llegó a interrumpirse durante la Guerra Civil española.

Etiquetas
stats